·                                           Contratos de Servicios Hosting Compartido

 

CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LOS SERVICIOS DE HOSTING COMPARTIDO

OVENET DISEÑO (en adelante OVENET) con CIF B33667106 oferta sus servicios  – entre otros – a través de https://www.ovenet.es

En adelante se hará referencia a la persona que contrata cualquiera de los servicios de OVENET  como “El cliente”.

La contratación de cualesquiera servicios prestados por OVENET  indicados a continuación presupone la aceptación de las presentes condiciones:

Hosting Linux
Hosting Mail
Parking de dominio, Parking Avanzado, Hosting personal
Servicios AntiSPAM
Servicios de correo
Cualesquiera otras cuentas de hosting, servicios de correo electrónico o alojamiento web compartido

 

  1. CONTENIDO

Los servicios contratados con OVENET deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados con OVENET que violen cualquier Ley local, autonómica, nacional o internacional.

Queda absolutamente prohibido la utilización de los servicios contratados para:

  •  Restringir o impedir el uso de Internet a cualquier otro usuario.
  •  Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, obscena, racista, ofensiva, pornográfica o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea a través de fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas, así como  publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino, software u otro material pirateado, infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o acceso a  recursos sobre hacking, cracking, o cualquier otra información que OVENET considere susceptible, aún potencialmente, de comprometer la seguridad y/o integridad de cualquier sistema.

    Violar cualquier legislación Local, autonómica, nacional o internacional conlleva la suspensión de los servicios y la comunicación inmediata a las autoridades competentes.

 

  1. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

OVENET se compromete a prestar los Servicios Ofertados con la debida diligencia, utilizando personal que acredite la debida experiencia, cualificación y preparación en el cumplimiento de los procedimientos internos de la propia OVENET.

No obstante, debido a la posibilidad de problemas propios de la red Internet  y otras  contingencias imprevisibles y de fuerza mayor, OVENET  no puede garantizar al 100% que la disponibilidad del servicio  será continua e interrumpida durante el periodo de vigencia del contrato y por lo tanto no puede aceptar responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los servicios contratados a excepción del compromiso de devolución en el plazo de garantía.

Serán considerados como casos de fuerza mayor o caso fortuito, sin carácter limitativo, el retraso, fallo, suspensión o interrupción de los Servicios como consecuencia de las restricciones de energía, bloqueo de las telecomunicaciones o de la red Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicaciones o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de OVENET que impida la prestación normal de los Servicios contratados.

OVENET realiza periódicamente copias de seguridad de sus discos duros. El objetivo de estas copias de seguridad es la reposición de la información contenida en un disco duro en caso de pérdida de la misma. No obstante, en caso de borrado accidental y debido a contingencias imprevisibles y de fuerza mayor es posible que no pueda garantizarse su reposición total. El cliente es el único responsable de guardar por su cuenta una copia de seguridad de sus archivos con el fin de reponer éstos si fuese necesario.

OVENET no será responsable en ningún caso de la información o archivos que el cliente almacene en los servidores de OVENET.

OVENET no garantiza que los Servicios sean útiles para la realización de ninguna actividad en particular, ni la infalibilidad de los Servicios y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Clientes puedan efectivamente acceder a los distintos sitios existentes en Internet a través de los Servicios, transmitir, difundir, almacenar o poner a disposición de terceros Contenidos a través de los Servicios, o recibir, obtener o acceder a Contenidos a través de los Servicios.
OVENET EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE A LA DEFRAUDACIÓN DE LA UTILIDAD QUE LOS CLIENTES HUBIEREN PODIDO ATRIBUIR A LOS SERVICIOS Y A LA FALTA DE INFALIBILIDAD DE LOS SERVICIOS Y, EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LOS DISTINTOS SITIOS EXISTENTES EN INTERNET A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS, EN LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO O PUESTA A DISPOSICIÓN DE TERCEROS DE CONTENIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS O EN LA RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A CONTENIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS PRESTADOS.

OVENET no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización de los Servicios por parte de los Clientes y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso de Internet que puedan hacer los Clientes o que no puedan acceder y, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los Contenidos y comunicaciones de toda clase que los Clientes transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través de los Servicios.
OVENET EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE AL CONOCIMIENTO QUE PUEDAN TENER LOS TERCEROS DE LA CLASE, CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS DEL USO DE INTERNET QUE PUEDAN HACER LOS CLIENTES O QUE PUEDAN DEBERSE AL ACCESO Y, EN SU CASO, A LA INTERCEPTACIÓN, ELIMINACIÓN, ALTERACIÓN, MODIFICACIÓN O MANIPULACIÓN DE CUALQUIER MODO DE LOS CONTENIDOS Y COMUNICACIONES DE TODA CLASE QUE LOS CLIENTES TRANSMITAN, DIFUNDAN, ALMACENEN, PONGAN A DISPOSICIÓN, RECIBAN, OBTENGAN O ACCEDAN A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS PRESTADOS.

OVENET no garantiza que el Cliente u otros Clientes accedan a y/o utilicen los Servicios de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones o, en su caso, con las condiciones particulares que puedan resultar de aplicación.
OVENET EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE AL ACCESO A Y LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS POR EL CLIENTE EN CONTRA DE LO DISPUESTO EN LAS PRESENTES CONDICIONES.

En todo caso y si quedase demostrado que OVENET ha incumplido sus obligaciones de forma negligente, la responsabilidad de OVENET queda limitada a la devolución de los importes pagados correspondientes a la parte proporcional del periodo no consumido.

  1. DATOS PERSONALES E IDENTIFICATIVOS

El cliente declara ser la persona legal responsable del uso del servicio contratado. El cliente se obliga a proporcionar a OVENET su nombre completo, dirección postal, dirección de correo electrónico y nº de teléfono de contacto y a mantenernos informados de cualquier cambio producido al respecto.

Dentro del marco de la prestación de servicios que OVENET ofrece a sus clientes, OVENET contrata  servicios a Proveedores  con quien tiene firmado un contrato de confidencialidad y de cesión de los datos necesarios para la prestación del servicio.

Por su parte OVENET se compromete a no vender a terceras personas la información disponible sobre sus clientes, salvo previa autorización expresa por parte del cliente.

 

  1. SEGURIDAD

El Cliente se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso y a mantener en secreto sus Claves de Acceso.

El Cliente se compromete a comunicar a OVENET la pérdida o robo de las Claves de Acceso en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de que OVENET desactive dichas Claves de Acceso. En todo caso, el Cliente responderá de los gastos correspondientes a la utilización de los Servicios por cualquier tercero que emplee las Claves de Acceso del Cliente hasta el momento en que, en su caso, el Cliente haya solicitado a OVENET la desactivación de las Claves de Acceso. Por excepción a lo anterior, el Cliente no responderá de los gastos ocasionados a OVENET derivados de la utilización de los Servicios por un tercero que emplee Claves de Acceso del Cliente cuando dicho empleo se deba a un error administrativo o de gestión de OVENET o a otra razón que sea imputable exclusivamente a OVENET.

  1. ANTISPAM, ANTIVIRUS, SPAM Y ENVIO DE PUBLICIDAD NO SOLICITADA,

El cliente se obliga a no transmitir publicidad no solicitada a través del correo electrónico o cualquier otro medio en Internet publicitando cualesquiera servicios hospedados por OVENET, ya sea a través de servicios contratados con OVENET o a través de cualquier otro proveedor de servicios. El incumplimiento de este punto conlleva la suspensión inmediata y sin previo aviso de los servicios contratados.

El envío de correo masivo o difusión masiva de mensajes, envío continuo de un número elevado de mensajes queda así mismo prohibido.  Desde el momento en que OVENET detecte que dichas actividades perjudican el correcto funcionamiento de los servicios y/o provoquen retrasos en las entregas de correo de los demás usuarios de los sistemas, OVENET adoptará las medidas que considere necesaria, ya sea bloqueando direcciones IP, dominios, usuarios u otras medidas, pudiendo incluso procederse a la suspensión inmediata y sin previo aviso de todos los servicios contratados.

Los servicios AntiSPAM y ANTIVIRUS están sujetos a una limitación de número de correos filtrados para garantizar la fiabilidad del servicios. OVENET Se reserva el derecho – bajo su propio criterio técnico – a suspender las cuentas que sobrecarguen el servicio de forma desmedida.

 

  1. SCRIPTS, APLICACIONES PHP, ASP, MySQL

En las cuentas de hosting que dispongan de su propio directorio cgi-bin, el cliente puede instalar y ejecutar los scripts que considere oportunos así como aplicaciones desarrolladas en PHP, ASP y otros lenguajes de programación incluidos en la cuenta contratada. No obstante, OVENET se reserva el derecho de desactivar cualquier script o software instalado por el cliente que afecte al normal funcionamiento de los servidores y/o a otros usuarios.

La utilización de su cuenta para proporcionar servicios de contadores, intercambios de banners u otros servicios cgi/php/asp a un gran número de personas deberá ser sometida a conformidad previa por parte de OVENET.

La utilización abusiva de scripts o aplicaciones programadas que utilicen  MySQL y PHP, ASP, Perl o cualesquiera otros lenguajes de programación tales como conexiones persistentes, bucles y similares pueden hacer inviable el funcionamiento de su página web en un servidor compartido. OVENET se reserva el derecho a desactivar sin previo aviso las cuentas de hosting causantes de dichos problemas con la finalidad de garantizar una máxima calidad de servicio al conjunto de cuentas hospedadas en el mismo servidor.

Por motivos de seguridad no permitimos ejecutar IRC en nuestros servidores.

 

  1. TRÁFICO CONSUMIDO

Toda cuenta de hosting y servidor dedicado incluyen una cantidad de tráfico mensual determinada.
Si el tráfico generado por una cuenta de hosting o servidor dedicado supera el tráfico mensual asignado, OVENET facturará el exceso de tráfico a los precios correspondientes. El Cliente es responsable de controlar la cantidad de tráfico consumido por los servicios contratados.

 

  1. FACTURACIÓN Y PRECIOS 

Los servicios contratados se renuevan automáticamente según la periodicidad contratada (mensual, trimestral, semestral o anual).

 

En caso de cambio de una modalidad contratada a otra de precio inferior, se aplicará un cargo de 30 euros + IVA.

 

El pago de todos los servicios será por anticipado, mediante transferencia bancaria a la cuenta proporcionada por OVENET

 

En caso de impago, se procederá a la suspensión temporal del servicio contratado durante un máximo de 15 días, con o sin previo aviso. Transcurrido este periodo, OVENET dará por cancelado todo servicio contratado y procederá al borrado definitivo de todo archivo del cliente existente en sus servidores.

 

En caso de impago o retraso en el pago, OVENET se reserva el derecho a suspender temporalmente los servicios prestados al cliente con o sin previo aviso. Transcurridos un máximo de 15 días desde la suspensión temporal, OVENETdará por cancelado todo servicio contratado y procederá al borrado definitivo de todo archivo del cliente existente en sus servidores.

OVENET no se responsabiliza de las consecuencias que pudieran resultar a raiz de la desactivación o suspensión temporal o definitiva de los servicios prestados debido a un impago o retraso en el pago, OVENET se reserva el derecho a solicitar una fianza equivalente a una cuota periódica en caso de reiterados impagos.

En cualquier caso, OVENET se reserva el derecho a reclamar el pago de los importes pendientes de pago por las vías que estime oportuno.

 

  1. CANCELACIÓN, DENEGACIÓN Y DISCONTINUIDAD EN EL SERVICIO 

Cualquiera de las partes – el cliente u OVENET – podrá dar por cancelado el presente contrato de servicios con una antelación mínima de 15 días naturalescomunicándolo por escrito a la otra parte, vía email o carta.

 

OVENET no reintegrará importe alguno en caso de solicitud de baja inmediata del servicio por parte del cliente antes del vencimiento del periodo durante el que se ha contratado el servicio.

 

OVENET se reserva el derecho a denegar o interrumpir los servicios contratados por el cliente con o sin notificación previa si el cliente incurre en cualquier conducta o actividad que OVENET considere que viola alguno de los términos, normas y condiciones expuestas, o por causas que OVENET considere que suponen un riesgo para la seguridad e integridad de sus sistemas o de sistemas de terceros,  así como en los casos de impago o retraso en el pago expuestos en el punto 8, no responsabilizándose OVENET de las consecuencias que pudieran resultar.

 

 

  1. CONFIDENCIALIDAD

OVENET mantendrá la confidencialidad y la seguridad de la información facilitada por el CLIENTE para el cobro del servicio, tal como se describe en la Ley de Protección de Datos.

 

OVENET se compromete a no ceder ni vender a terceros la información sobre el Cliente sin su permiso.

 

El Cliente es consciente de que OVENET podrá utilizar sus datos de contacto (dirección postal, email, teléfono) para notificarle cambios de precios, nuevos servicios o cambios en las características de los productos y servicios ofertados por OVENET

 

  1. 11.PROTECCIÓN DE DATOS Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POR CUENTA DE TERCEROS
  • El cliente se compromete a respetar y cumplir sus obligaciones de que emanen de las Leyes de Protección de Datos, conforme a la Ley orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal, el Real Decreto 994/1999 de 11 de junio, y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril, a saber, el “Reglamento General de Protección de Datos o RGPD) y cualesquiera otras disposiciones que sean aplicables en cada momento a las presentes Condiciones así como a los Servicios prestados. El Cliente, en su condición de responsable del fichero, indemnizará a OVENET por cualquier pérdida, daños y perjuicios, intereses, sanciones o indemnizaciones que OVENET se vea obligado a satisfacer, pueda sufrir o en los que pueda incurrir como consecuencia de un incumplimiento por parte del cliente de las obligaciones de dimanan de la presente Cláusula y/o del incumplimiento por su parte de las disposiciones vigentes en cada momento, en materia de Protección de Datos.
  • El Cliente autoriza y acepta que OVENET podrá introducir sus datos personales, su nombre y demás detalles incluidos en el Formulario de Pedido, en un directorio fichero informático, cuyo responsable y titular es OVENET, para uso interno y con la finalidad de facilitar a OVENET la prestación de los servicios, salvo que el cliente dé instrucciones concretas por escrito al contrario, entendiendo que la cumplimentación del citado Formulario implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento. La persona física que consta en el Formulario de Pedido tiene la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en relación con sus datos personales, dirigiendo un escrito a OVENET
  • Se entenderá por datos de carácter personal toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.La obtención, tratamiento y/o acceso por parte de OVENET a datos de carácter personal responsabilidad del CLIENTE en el marco del presente contrato se enmarca dentro del artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos, es decir, tratamiento de datos de carácter personal por cuenta de un tercero no considerándose en ningún caso una comunicación de datos, y conforme a lo dispuesto en dicho artículo OVENET es un encargado de tratamiento de los datos responsabilidad del Cliente.Sus servidores, sistemas, instalaciones, etc se encuentran en ESPAÑA, dentro de la Unión Europea (CPD EUSKALTEL ZAMUDIO – VIZCAYA) y realiza todos los tratamientos de datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos, ofreciendo garantías suficientes para aplicar las medidas técnicas y organizativas apropiadas.El tratamiento que realiza OVENET de los datos responsabilidad del Cliente se enmarca dentro de los servicios de alojamiento (en sus diferentes modalidades, hosting, servidores, etc), dominios y correo electrónico, produciéndose en todo caso tratamientos de alojamiento y transmisión en una red de telecomunicaciones de datos no realizando ningún otro tratamiento como puede ser la recogida, estructuración, difusión etc, de los datos de carácter personal del Cliente.El Cliente, como responsable de tratamiento, almacena en las máquinas de OVENET, en cumplimiento de dichos servicios, la información, datos y categorías de datos personales que considere oportunos según sus propias instrucciones y es el único responsable en determinar las finalidades, los objetivos y los medios de los tratamientos efectuados.

    La duración de la designación como encargado de tratamiento tendrá la misma duración que el contrato que lo origina.

    OVENET como encargado de tratamiento, asume el deber de cumplir con las siguientes obligaciones:

    – Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.

    – Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del Cliente de conformidad con el contrato de prestación de servicios vinculado. Si OVENET considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, OVENET informará inmediatamente al CLIENTE.

    – Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por el Cliente en cumplimiento del artículo 30 del Reglamento General de Protección de Datos.

    – No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del Cliente, en los supuestos legalmente admisibles.

    En el caso de subcontratación de servicios, también tendrán la condición de encargado del tratamiento, y está  obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde a OVENET regular la nueva relación, de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad…) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, OVENET seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.

    – Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.

    – Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.

    – Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.

    – En el caso de que personas afectadas por el tratamiento de datos responsabilidad del Cliente ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individualizadas ante OVENET éste lo comunicará al Cliente de forma inmediata juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.

    – Notificación de violaciones de la seguridad de los datos OVENET notificará al Cliente, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 36 horas, y a través de correo electrónico, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad que afecten a los datos personales responsabilidad de los Clientes y que constituya un riesgo para a los derechos y las libertades de los afectados.

    – Dar apoyo al Cliente en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.

    – Poner a disposición del Cliente toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como dar apoyo en la realización de auditorías cuando proceda.

    – Devolver al responsable los datos de carácter personal una vez cumplida la prestación. La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos de OVENET. No obstante, OVENET puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.

  • Las medidas de seguridad implantadas por OVENET en sus instalaciones/servicios son las establecidas conforme a la evaluación de impacto en materia de protección de datos realizada y en todo caso ha implantado mecanismos para: Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.En el caso de las máquinas y servidores responsabilidad del cliente, OVENET, como encargado de tratamiento ha establecido las medidas de seguridad que se determinan en la ficha de los servicios así como en los contratos de nivel de servicio (ej, copias de seguridad, cifrado de datos, etc.). Si el Cliente, conforme a la tipología de datos tratados, sus propias evaluaciones de impacto, análisis de riesgo efectuada, etc. considera la necesidad de la implantación de medidas de seguridad superiores o diferentes, debe ponerlo en conocimiento de OVENET a fin de valorar, asesorar, presupuestar y poner en funcionamiento dichas medidas de seguridad.OVENET ha designado undelegado de protección de datos pudiéndose poner en contacto a través del email dpo@ovenet.esObligaciones del Cliente como responsable del tratamiento.
    Corresponde al responsable del tratamiento:
    – La plena responsabilidad de la elección del servicio (alojamiento, correo electrónico, etc.) y su modalidad, conforme a sus evaluaciones de impacto en materia de protección de datos y/o análisis de riesgos realizadas.
    – La plena responsabilidad en determinar las finalidades, los objetivos y los medios de los tratamientos efectuados.
    – Entregar al encargado los datos necesarios para prestar el servicio.
    – Realizar las consultas previas que corresponda.
    – Velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de datos personales por parte del encargado.
    – Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.