Outlook un programa de gestión de correo electrónico muy popular. Veamos como  configurar una cuenta de correo utilizando este gestor de Correo. Abrimos nuestro gestor de correo Outlook e Iremos a Menú HERRAMIENTAS – CUENTAS DE CORREO . Como en la siguiente imagen:

En primer lugar aparecerá la siguiente pantalla, aquí elegiremos la opción “Agregar una nueva cuenta de correo electrónico y a continuación pulsamos Siguiente >

Ahora vamos a elegir  el servidor con el que vamos a trabajar.  En este caso escogeremos POP3. Una vez hecho pulsamos Siguiente:

Al pulsar siguiente nos aparecerá un formulario, como el que ves en la imagen.  en él ,introduciremos toda la información de nuestra cuenta:

Una vez rellenados estos datos pulsamos Más configuraciones…: Entramos en la pestaña Servidor de Salida. como en la siguiente imagen:

Marcamos la casilla: Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y marcar “Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada”.
Pasamos en la pestaña AVANZADAS y aquí podremos configurar la cuenta de 2 formas diferentes: con o sin SSL en la siguiente imagen sería SIN SSL:

En Servidor de entrada (POP3): puerto 110
En Servidor de salida (SMTP):   puerto 25
Pulsamos “Aceptar” y nuestra cuenta quedaría configurada igual que en la siguiente imagen:

En algunos de dominios también podrías configurar esta pestaña con conexión cifrada SSL entonces la configuración sería la siguiente:

En este caso, también clic en Aceptar y la cuenta que daría configurada. Recordar que este tipo de configuración solo funcionará si el domino tiene SSL.

Siguiendo todos los pasos no deberías tener ningún problema para configurar correctamente una cuenta de Correo en Outlook